La Canica, donde la comida tradicional tiene un toque especial


fullsizerender-1

Lugar: Madrid. Av. de los Andes, 25
Tipo de comida: Cocina tradicional
Ambiente: Ideal para ir en pareja o con amigas
Sugerencias: las canicas del chef y el tartar del salmón
Precio: 28 euros por persona
Valoración: Bueno

¿Por qué pedí tarjeta?
Después de unos días de fiestas navideñas, reuniones familiares, empachones varios y

dulces que salen por las orejas, vuelvo al blog con un post sobre el restaurante La Canica. Fui por primera vez a este restaurante hace cosa de un año, y hace una semana volví otra vez para recordar el sabor de sus inconfundibles Canicas del Chef. Lo cierto es que el primer bocado te impacta, su sabor es fuerte pero la verdad es que me acostumbré muy rápido a estas croquetas de carrillera estofada con topping de salsa de mahonesa de pistacho, porque son, sin duda, diferentes a lo que solemos encontrar en los restaurantes y tienen un sabor delicioso.

fullsizerenderTengo que deciros que al llegar nos recibieron con una crema de calabaza que estaba muy rica, un aperitivo perfecto que nos sentó de maravilla mientras esperábamos los platos que habíamos pedido. Entre ellos, estaba uno de mis habituales: el tartar de salmón, lo sé, no es que sea muy original pero éste en concreto me encantó. Tiene un punto de picante que se lo da el srircha, una especie de chili fermentado que le da un toque especial y que hace que se diferencie de todos los tartares que he probado hasta la fecha. Normalmente para este tipo de platos cuando se quieren hacer picantes se suele utilizar tabasco, pero el chef de La Canica utiliza este condimento que proviene de la ciudad ubicada en la playa Si Racha, en el sureste de Asia, y el resultado, en mi opinión, es muy bueno.

img_6630

Para terminar, también probamos una ensalada de burrata, pero tenía un toque especial, y es que venía con una selección de diferentes tomates confitados que daban como resultado una ensalada muy sabrosa.

fullsizerender-2

La verdad es que aunque he ido ya varias veces a este restaurante siempre que he vuelto me ha sorprendido con algo diferente. Sus platos son tradicionales pero todos tienen un toque que los hace especiales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s