Casamar, una delicia para el paladar



Lugar: Llafranc (Girona). Carrer de Nero, 3
Tipo de comida: Cocina mediterránea
Ambiente: Ideal para ir en pareja
Sugerencias: Menú degustación (el de 8 platos)
Precio: 95 euros por persona (con botella de vino incluída)
Valoración: Excelente

¿Por qué pedí tarjeta?
Hoy os voy a hablar de uno de los restaurantes en los que más he disfrutado comiendo, se trata del restaurante Casamar,  tiene una merecidísima estrella Michelin, y está en Llafranc, en la Costa Brava. Si vais a comer en alguna ocasión a este sitio os aconsejo que os sentéis en la parte de la terraza, está en la zona alta de Llafranc y las vistas merecen la pena.

Fui a Casamar durante mis vacaciones de verano y fue todo un acierto. Su carta está basada en productos de temporada de la tierra. Nosotros nos decantamos por el menú degustación de 8 platos, hay otro de 12, pero con el “más sencillo” es suficiente, os puedo asegurar que no os quedaréis con hambre. Además, acompañamos la comida con un vino blanco alemán, tenía un toque dulzón que iba fenomenal con todos los platos. En el menú (6 principales y 2 postres) predomina el pescado (que a mí personalmente me encanta) pero también la carne y las verduras estuvieron muy presentes.

Si tuviera que seleccionar los platos que más me gustaron, sin duda me quedaría con la sardina marinada con fresas y esferificacciones de tomate, una auténtica delicia para el paladar; la escalivada , y el erizo de mar acompañado de “esponja” de tomate, que es realmente delicioso.

fullsizerender-6    fullsizerender-7

Para terminar tengo que deciros que sus postres están buenísimos. El primero se llama “jardín botánico“, es exquisito, está preparado con una delicadeza que da pena hasta comérselo, pero os aseguro que en cuanto deis el primer bocado, ¡no podréis dejaros nada en el plato! La mezcla de sabores y texturas que aportan la crema, las frutas y el helado, dan como resultado un postre, que además de refrescar el paladar, te deja muy buen sabor de boca.

fullsizerender-5

El postre que pone la guinda final es ChocoOrange. Me llevé una grata sorpresa porque si hay algo que me encanta en esta vida es el chocolate con naranja. Este postre versiona este magnífico dulce de una forma muy original, una mezcla de mousse, bizcocho y gominolas que pone el toque de oro a un menú delicioso.

FullSizeRender (4).jpg

Si estáis por la Costa Brava no podéis iros de allí sin hacer una parada en este magnífico lugar. Además, si no queréis elegir una de las degustaciones, no os preocupéis, tenéis la posibilidad de elegir una gran variedad de platos de la carta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s