Brunchelona, un lugar lleno de color y sabor


img_0077

Lugar: Barcelona. Avenida Diagonal, 557 – Illa Diagonal
Tipo de comida: Ecológica
Ambiente: Ideal para ir con amigas
Sugerencias: tostada de aguacate feta, ensalada de fruta fresca, quinoa, granola y huevo cocido
Precio: 13 euros por persona
Valoración: Bueno

¿Por qué pedí tarjeta? Hoy comparto con vosotros un sitio que he conocido por casualidad y que ha sido un descubrimiento de los buenos. Después de hacer unas compras, el cuerpo me pedía verde, algo sano pero que no supusiera morirse de aburrimiento ¡y de hambre! En ese momento pasamos por Bruchelona  y uno de los camareros se cruzó con un plato que era un festival de ingredientes de colores. Nos paramos en seco para preguntar por la carta y no nos hizo falta ni un minuto para sentarnos a probar qué nos podía ofrecer este restaurante. No os dejéis engañar por la primera impresión, a priori parece un sitio solo de dulce, pero su carta también tiene platos salados que calmarán vuestras ganas de comer algo rico y saludable.

fullsizerender

Brunchelona es de esos locales que destilan cariño a través de todos sus elementos: la música, la decoración, el ambiente, todos los detalles te hacen sentir a gusto. Además, los gorros de paja de los camareros incluso te hacen viajar a la época estival que todos esperamos con ansia y eso hizo que nos sentáramos con muy buena predisposición.

fullsizerender_3Como ellos mismos aseguran, creen en la filosofía de las abuelas: hacer todo absolutamente a mano y a fuego lento. Su carta no es muy extensa pero cada uno de los platos se compone de una gran variedad de ingredientes, lo que da como resultado una auténtica inyección de energía ecológica. Algunas de las opciones que nos encontramos son los huevos benedict con pavo ahumado sobre base de gofre dulce, o la ensalada de salmón, fresas, feta y calabaza asada con aliño de zumo de naranja y lima sobre tosta de centeno.

Finalmente nos decidimos por dos platos para compartir, en primer lugar: la tostada de aguacate feta, ensalada de fruta fresca, quinoa, granola y huevo cocido, ¡en la carta no lo ponía pero era rosa! La primera impresión cuando vimos los platos es que eran auténticas obras de arte. Estaban puestos con el mismo cariño que está el local, daba pena darle un mordisco. Cuando me paré a analizar los ingredientes tengo que reconocer que pensé ¿me gustará? Había demasiada mezcla: aguacate, pan, ensalada, frutos secos, quinoa, fruta, huevo duro….finalmente todos y cada uno de los ingredientes casaban a la perfección y ese plato era una explosión de sabores. La fruta le aportaba ese toque de frescura que compensaba en su justa medida el sabor de los frutos secos y el pan.

fullsizerender

El otro plato que pedimos fueron los huevos revueltos con patatas y virutas de jamón ibérico, aguacate/feta en pan de centeno con ensalada ¡otro acierto! Los productos son de muy buena calidad y eso se nota. Si tuviera que elegir uno de los dos, os aconsejo el primero, la tostada estaba exquisita.

fullsizerender_2

Para terminar pedimos un cup cake de vainilla y galleta y un café (aquí los cafés son 100% ecológicos). Tengo que decir que a mi me encantan los cup cakes pero éste en concreto no me pareció espectacular, quizás nos tendríamos que haber decidido por el primero que nos llamó la atención, el de nutella.

img_0079

En Brunchelona tienen una gran oferta de tartas (oreo, carrot cake…) e infinidad de sabores de cup cakes que tenían una pinta estupenda. Sin lugar a dudas si os apetece comer sano y rico, tenéis que hacer una visita a Brunchelona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s