dNorte, gastronomía del norte de España en pleno centro de Madrid


LugarMadrid. Calle Mesonero Romanos, 8
Tipo de comidagastronomía del norte de España
Ambiente: Ideal para ir en familia o con amigos
Sugerencias: Bacalao desalado con verduras y patatas panaderas, y ensaladilla rusa
Precio15 euros por persona (menú)
ValoraciónBueno

¿Por qué pedí tarjeta?
Hoy quiero compartir con vosotros un sitio que he descubierto recientemente y que me ha sorprendido gratamente. Lo cierto es que conocimos esta taberna por casualidad.   Teníamos que juntarnos un grupo de 17 personas y una amiga reservó aquí porque ya había estado anteriormente y le había gustado bastante. Nada más entrar te das cuenta que tiene aspecto de taberna, como su propio nombre indica, pero con un toque elegante donde predomina la madera y el tono azul turquesa.

dNorte es un restaurante que ofrece productos de calidad típicos del norte de España en pleno centro de Madrid. Puedes comer de carta y elegir entre su variedad de platos. Algunas apetitosas opciones son el lomo bajo de ternera de salamanca con patatas y pimientos del padrón o la carrillera de ternera estofada con trinxat de patata.

O si lo prefieres, también puedes optar por uno de los menús que tienen disponible, tanto entre semana como en fin de semana. Tienen varias opciones, y van desde los 15 hasta los 35 euros. En esta ocasión, elegimos el más asequible, ya que veníamos de tomar el aperitivo y vimos que las cantidades eran generosas, por lo que hicimos una buena elección.

Lo cierto es que la primera impresión que te da es la de un restaurante donde te ponen grandes cantidades de comida sin poner especial atención a la presentación de sus platos pero, no es así, cuidan todos los detalles, entre ellos, el emplatado. Yo escogí la ensaladilla rusa de entrante, ¡tenía un toque picante y estaba buenísima, pero a su vez la textura era muy suave y muy agradable! De plato principal, opté por el bacalao desalado con verduras y patatas panaderas. El pescado estaba en su punto y, en mi opinión estaba riquísimo. Otros amigos eligieron las albóndigas de ternera morucha en salsa de boletus, e incluso hubo gente que prefirió, lo que a priori parecían unos sencillos macarrones que iban acompañados de una exquisita salsa de tomate. Doy fe, mojé el pan y eso no era una simple salsa. ¡Estaba para chuparse los dedos!

Para terminar, había varios postres caseros pero yo preferí pedir una infusión porque estaba bastante llena, como os he dicho, las raciones eran bastante abundantes. Si buscáis un restaurante con productos de calidad y a muy buen precio, ésta es, sin duda, muy buena opción.

2 respuestas a “dNorte, gastronomía del norte de España en pleno centro de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s