La Corona, la mejor comida casera riojana



IMG_8595
Lugar
Villoslada de Cameros (La Rioja)
Tipo de comida: comida casera, típica riojana
Ambiente: Ideal para ir en familia o con amigos
Sugerencias: Caparrones y patatas a la riojana
Precio: 25 euros por persona (con primero, segundo, postre y vino). Hay menú por unos 12 euros
Valoración: Muy bueno

¿Por qué pedí tarjeta?
La Corona es uno de esos sitios a los que siempre que voy a Villoslada de Cameros (el mejor pueblo de La Rioja, casi no se nota que es el mío) intento hacer una parada. Es un restaurante que sirve comida casera típica riojana. Esta casa de comidas ha estado regentada por un matrimonio desde que tengo uso de razón, y tengo 28 años, que no son pocos. Recientemente, su dueño y cocinero se ha jubilado y ahora se hace cargo del restaurante uno de sus sobrinos pero ¡tranquilos! porque lleva mucho tiempo con él tomando nota de cada una de las recetas para que los comensales no noten el cambio.

Siempre que voy con amigos a Villoslada, La Corona es una de las visitas obligadas, y ellos siempre me lo acaban agradeciendo. Además, os puedo asegurar que no es algo que solo piense yo, en numerosas ocasiones nos hemos encontrado allí con gente que viene desde distintos puntos de La Rioja a comer sus famosos caparrones. Para los que no lo sepáis, se trata de una judía pinta acompañada de oreja, chorizo... un guiso espectacular que se sirve en una cazuela de barro, así que para aquellos que os gusten los platos de cuchara y las judías, no podéis dejar de probarlos.

IMG_8589

En esta ocasión, yo me decanté por las patatas a la riojana, un guiso de patatas con chorizo. A la hora de comerlas, hay gente que prefiere aplastar las patatas para que su caldo se espese más, yo, particularmente prefiero comerme la patata entera. A priori, tanto las patatas a la riojana como los caparrones, pueden parecer platos muy fuertes pero, en La Corona, los hacen con un cariño especial, que da como resultado unos platos llenos de sabor y a la vez muy suaves y agradables en boca.

De segundo plato, todos optamos por las chuletillas, que vienen acompañadas de tomate gratinado, verduras al horno y patatas, ¡todo un acierto porque la carne de las chuletillas estaba muy sabrosa, hecha en su punto, y se deshacía en la boca!

IMG_8598

Además, si todavía os quedan fuerzas, no podéis dejar de probar su selección de postres. Son caseros y están para chuparse los dedos. Tienen desde natillas, tarta de zanahoria hasta arroz con leche o tarta de queso… todo un placer para el paladar y es la forma perfecta para poner la guinda final a una comida propia de la zona riojana.

Si estáis de visita por la zona camerana de La Rioja, os aconsejo que hagáis una parada técnica para reponer fuerzas ya que es sinónimo de comida casera de calidad, y encima a muy buen precio. Además, podéis aprovechar para perderos en su precioso pueblo y en el parque natural de la Sierra de Cebollera, un entorno protegido en el que sus colores y su naturaleza no os dejarán indiferente. ¡Otoño es la mejor época para visitarlo!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s